Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) es una empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano. Dentro de sus actividades principales destacan la identificación, evaluación, estructuración financiera y operación de proyectos de infraestructura de largo plazo.
Las áreas de negocio de IDEAL incluyen diversos proyectos como son infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, entre otros.
La AUSUR, Autopista Urbana Sur es la respuesta a los graves conflictos de tránsito que diariamente sufren miles de automovilistas ante el crecimiento tan fuerte del parque vehicular. Esto, en la zona del Periférico Sur.
Aunado a muchas quejas, molestias y pérdidas de tiempo que se traducen en miles de horas diarias y miles de pesos desperdiciados en embotellamientos; los estudios de tránsito determinaron la conveniencia de invertir en una mejor infraestructura vial. Y, por sus características y limitaciones, solo era factible la construcción de un 2º PISO.
Como una continuación natural del periférico elevado poniente, que va desde el entronque San Antonio y hasta el entronque San Jerónimo, se prolonga a lo largo de todo el Periférico Sur esta nueva Autopista Urbana.
Bajo un esquema de concesión, que permite integrar inversiones privadas, es factible llevar a cabo estas extraordinarias obras de ingeniería en el corto plazo.
Con la nueva AUSUR, Autopista Urbana Sur, se resuelve un grave problema de congestionamiento, permitiendo un ahorro de hasta 40 minutos, un trayecto que ahora se recorrerá en muy poco tiempo.
La Autopista Urbana Sur recorrerá, ya terminada, el tramo comprendido entre el entronque San Jerónimo – Eje 10 Sur y hasta Muyuguarda y, al sur. También tendrá un entronque con la Súper Vía (Luis Cabrera).
El primer tramo, que prolonga el 2º piso del Periférico Poniente de San Jerónimo y hasta el crucero Picacho Pedregal – Carretera al Ajusco. Este primer tramo tiene una longitud de poco mas de 3 km.
En sentido contrario, del entronque Picacho Pedregal – Carretera al Ajusco y hasta el entronque San Jerónimo – Eje 10 Sur, la longitud será de poco más de 4 km.
El 2º tramo, conectando a los usuarios con Insurgentes Sur (Cerro Zacaltépetl) y permitiendo un recorrido a velocidad constante de 80 km/h a lo largo de mas de 5 km.
El 3er tramo que abarca de San Jeronimo a la salida: Estadio Azteca.
Ser una empresa que se distinga de sus competidores por sus altos niveles de calidad en el servicio prestado a sus clientes en sus diferentes proyectos de infraestructura, comprometida con sus socios e inversionistas al cumplir con políticas, estándares financieros, operativos, legales, sociales, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo.
Ser líderes en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructura en México y en América Latina con altos estándares de desempeño, contribuyendo de manera eficiente en la generación de empleos con base en el crecimiento de su capital físico y humano.
Todos los que trabajamos en la operación de autopistas de IDEAL nos comprometemos a:
Ciudad de México. a 1 de julio de 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL DOCUMENTO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE IDEAL.