Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

IDEAL

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) es una empresa orientada a la creación y desarrollo de infraestructura física y capital humano. Dentro de sus actividades principales destacan la identificación, evaluación, estructuración financiera y operación de proyectos de infraestructura de largo plazo.

Las áreas de negocio de IDEAL incluyen diversos proyectos como son infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, entre otros.

Autopista Urbana Sur

logo_arcoNorteLa AUSUR, Autopista Urbana Sur es la respuesta a los graves conflictos de tránsito que diariamente sufren miles de automovilistas ante el crecimiento tan fuerte del parque vehicular.  Esto, en la zona del Periférico Sur.

Aunado a muchas quejas, molestias y pérdidas de tiempo que se traducen en miles de horas diarias y miles de pesos desperdiciados en embotellamientos; los estudios de tránsito determinaron la conveniencia de invertir en una mejor infraestructura vial.  Y, por sus características y limitaciones, solo era factible la construcción de un 2º PISO.

Como una continuación natural del periférico elevado poniente, que va desde el entronque San Antonio y hasta el entronque San Jerónimo, se prolonga a lo largo de todo el Periférico Sur esta nueva Autopista Urbana.

Bajo un esquema de concesión, que permite integrar inversiones privadas, es factible llevar a cabo estas extraordinarias obras de ingeniería en el corto plazo.

Con la nueva AUSUR, Autopista Urbana Sur, se resuelve un grave problema de congestionamiento, permitiendo un ahorro de hasta 40 minutos, un trayecto que ahora se recorrerá en muy poco tiempo.

La Autopista Urbana Sur recorrerá, ya terminada, el tramo comprendido entre el entronque San Jerónimo – Eje 10 Sur y hasta Muyuguarda y, al sur. También tendrá un entronque con la Súper Vía (Luis Cabrera).

El primer tramo, que prolonga el 2º piso del Periférico Poniente de San Jerónimo y hasta el crucero Picacho Pedregal – Carretera al Ajusco.  Este primer tramo tiene una longitud de poco mas de 3 km.

En sentido contrario, del entronque Picacho Pedregal – Carretera al Ajusco y hasta el entronque San Jerónimo – Eje 10 Sur, la longitud será de poco más de 4 km.

El 2º tramo, conectando a los usuarios con Insurgentes Sur (Cerro Zacaltépetl) y permitiendo un recorrido a velocidad constante de 80 km/h a lo largo de mas de 5 km.

El 3er tramo que abarca de San Jeronimo a la salida: Estadio Azteca.

Misión

Ser una Empresa que se distinga de sus competidores por sus altos niveles de Calidad en el Servicio prestado a sus Clientes en sus diferentes Proyectos de Infraestructura, comprometida con sus Socios e Inversionistas al cumplir con políticas y estándares financieros, operativos, legales, sociales y ambientales.

Visión

Ser líderes en el Desarrollo y Operación de Proyectos de Infraestructura en México y en América Latina, contribuyendo de manera eficiente en la generación de empleos en base al crecimiento de su Capital Físico y Humano.

Valores

  • Compromiso con México.
  • Compromiso con el Medio Ambiente.
  • Calidad en el Servicio.
  • Austeridad y Transparencia.
  • Integridad y Mejora Continua.
  •  Competitividad y Rentabilidad.
  • Reconocimiento de Logros Individuales y en Equipo

Política de Calidad, Ambiental y Seguridad de Tránsito.

Todos los que trabajamos en IDEAL nos comprometemos a:

  1. Operar las autopistas de cuota concesionadas de conformidad con el Título de Concesión, normatividad del organismo concesionario y a satisfacer los requisitos del Cliente en tiempo, costo y calidad, basando nuestros esfuerzos en el Sistema de Gestión Integral de Autopistas y la experiencia de nuestro personal.
  2. Reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios mediante la ejecución de las acciones necesarias para prevenir la contaminación de la atmósfera, agua y suelo, cumpliendo con la legislación ambiental aplicables a nuestros procesos y otros requisitos a los que la organización se ha suscrito.
  3. Tomar acciones que permitan reducir los niveles de severidad de incidentes y accidentes de tránsito para mejorar la seguridad de tránsito a nuestros Clientes.
  4. Tener un proceso de mejora continua que nos permita alcanzar los niveles de eficiencia y productividad que garanticen la satisfacción del Cliente, la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y el retorno de la inversión de nuestros accionistas.

 

CDMX / Marzo 2016

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL DOCUMENTO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE IDEAL.